ES

Translate:

Housing Promoters Inc

Nuestra historia

  

Desde su fundación, HPI rápidamente se estableció como líder y pionero en la industria de la administración de propiedades residenciales de Puerto Rico. Como empresa de servicios, HPI participo inicialmente como consultor y/o contratista independiente:


· A la Administración de Vivienda Publica (A.V.P.) en ingles Puerto Rico Public Housing Administration (PRPHA), en la reubicación de familias de proyectos en modernización. Una de ellas fue la reubicación de todas las familias del residencial Luis Llorens Torres. El proyecto de vivienda publica mas grande de PR con 2,610 unidades.


· A los gobiernos municipales de Aguadilla, Arecibo, Bayamón, Carolina, Fajardo, Manatí, San Juan y Trujillo Alto proveyendo asesoría para el establecimiento de su propios Departamentos de Vivienda locales, incluyendo la implementación del programa Community Development Block Grant (CDBG) y el programa de Sección 8 Project Base nueva construcción y Programa Sección 8 Tenant Base vivienda existente.


· A corporaciones privadas y sin fines de lucro,

- En la preparación de propuestas de fondos federales para el desarrollo de nuevos proyectos de vivienda.

- Financiamiento y gerencia de reparaciones en comunidades existentes, incluyendo la construcción de nuevas instalaciones comunitarias.

- Y otras actividades de administración de proyectos.


Antes de la contratación de compañías privadas, por parte del PRPHA, para emprender la administración de proyectos de vivienda publica en 1992. HPI llevaba varios años administrando proyectos de Sección 8 desarrollados con fondos de Sec 202, Sec 223 (d) y Sec 236 de HUD.


Ejemplos de ellos son:

· Villa del Asociado Jenaro Cortes (1982)

· Nurses Elderly Housing en Santurce (1986)/ 31 años

· Las Guajanas Elderly en Las Marías (1987)/ 30 años

· Comunidad del Retiro en Rio Piedras (1989)

· Egida de la Policía en Trujillo Alto and in Ponce (1989)

· Casa Castañer en Lares (1989) 28 años

· Cuidad Feliz en Cataño (1989) 28 años

· Egida de los Abogados en Miramar (1990) 

· Independent Living Housing en San German (1990) 27 años

· Las Carolinas en Carolina (1995)

· Ocean Park Tower en Santurce (1995)

image2
image3

 

En 1992, la Administración de Vivienda Publica de Puerto Rico (AVP) contrato a compañías privadas para administrar las 56,000 unidades de vivienda publica en Puerto Rico. HPI fue una de las 11 empresas contratadas por la PRPHA para administrar 4,502 unidades en las regiones de Bayamón y Arecibo. 


Además de administrar proyectos de vivienda publica para el PRPHA continúo ampliando su inventario de proyectos de Sección 8 (Project Based) y Proyectos de Low- Income Housing Tax Credit.


Para el año 2010, HPI administro $9.5M en fondos ARRA de la Administración del Financiamiento de la Infraestructura (AFI)para la rehabilitación de 54 escuelas publicas de “Organization for Early Childhood Education” (OMEP) en Puerto Rico. También fue contratada para administrar la conservación de la infraestructura de cuatro (4) escuelas púbicas construidas o modernizadas ajo el programa “Escuelas del Siglo XXI” del Departamento de Educación de PR (PRED).


Actualmente, HPI administra 692 unidades de vivienda en 10 proyectos a través de toda la Isla, como se indica a continuación:

· 596 unidades en 9 proyectos de Sección 8 pertenecientes a gobiernos municipales, organizaciones sin fines de lucro o empresas privadas estatales.

· 96 unidades de Low-Income Housing Tax Credit (LIHTC)


Además de administrar proyectos residenciales, HPI administra:

· Plaza San Miguel – Centro comercial en Trujillo Alto con 62,000p2

· World Plaza y Bolivia 33 – Dos (2) edificios de oficinas ubicados en San Juan. World Plaza consta de 400,000 p2 y 1,340 de estacionamiento lo cual lo convierten en el edificio más grande del área de Hato Rey.

· Plaza San Andrés – Farmacia Walgreens de 15,660 p2

Propiedades que administramos

Conoce todos los proyectos que administramos en la actualidad.

Ve el listado completo